El Arco y la Lira: Tensiones y Debates Filosoficos, ISSN: 2344-9292

Mail: revistaarcoylira@hotmail.com

Normas de Publicación

 

1) La Revista aceptará contribuciones escritas en castellano y portugués.

 

2) Las contribuciones deberán ser presentados en versión electrónica en Word (.doc), en letra Times New Roman

tamaño n° 12, interlineado sencillo, tamaño de Hoja A4 y márgenes predeterminados (superior e inferior 2,5 cm. ; izquierdo y derecho 3 cm.).

 

3) Los tipos de contribuciones serán las siguientes:

a. Artículos: se trata de textos en los cuales su autor presenta una o varias tesis referidas a una temática filosófica (Extensión: no menos de 6000 y no más de 8000 palabras incluyendo notas al píe)

b. Notas e Intervenciones: adoptarán distintas modalidades: i) un escrito que ofrece un panorama sobre el estado de la cuestión de algún problema, ii) un escrito centrado en un único punto de una temática más amplia y iii) un texto que presenta un posicionamiento crítico frente a un artículo aparecido en la revista o en otras publicaciones. (Extensión: no menos de 3000 y no más de 4000 palabras, incluyendo notas al píe)

c. Reseñas Bibliográficas: escritos breves orientados a presentar libros de publicación reciente (Extensión: no menos de 750 y no más de 1500 palabras, incluyendo notas al píe)

 

4) Los trabajos presentados deberán ser inéditos en lengua castellana y portuguesa.

 

5) La Revista adopta el régimen de evaluación anónimo, se solicita que el nombre del autor aparezca únicamente en

una página separada acompañado de un breve CV (no más de 75 palabras).

 

6) Los trabajos recibidos serán sometidos a doble referato para determinar su publicación en la revista. La decisión final de publicación corresponde a la Dirección y el Comité Editorial de la revista.

 

7) El Comité Editorial enviará el resultado del referato al autor del trabajo indicando, de ser necesario, las correcciones o modificaciones necesarias para su publicación.

 

8) Las contribuciones deberán incluir:

a. un breve resumen (entre 50 a 100 palabras) en castellano y en inglés. Los trabajos escritos en lengua portuguesa deberán contar con un resumen en portugués.

b. 4 palabras claves (en castellano e inglés).

 

9) El título general del trabajo deberá aparecer en Times New Roman tamaño n° 14, los subtítulos principales y secundarios en negrita (letra n°12).Tanto los subtítulos principales como los secundarios deberán ser correctamente numerados.

 

10) La itálica (cursiva) sólo podrá utilizarse para términos en idiomas extranjeros, títulos de libros, nombres de revistas o para enfatizar términos (en este último caso también se pueden utilizar las comillas bajas « »).

 

11) Para los términos extranjeros en idiomas con caracteres no latinos (griego, hebreo, árabe, etc.) se sugiere transliteración.

 

12) Los cuadros y gráficos, en el caso de haberlos, serán incluidos al final del texto (en ese caso deberán ir correctamente numerados).

 

13) Las Notas al pie aparecerán al Final de la Página (abajo) con numeración arábiga continua. El número de las notas se insertará antes del signo de puntuación, excepto en el caso de los paréntesis y las comillas (en ese caso el número de nota irá después).

 

14) El modelo para citas bibliográficas es el siguiente. Para libros: apellido y nombre del autor, título de la obra (cursiva), traductor, lugar de edición, editorial, año de edición, página(s) citada(s).

Ejemplo:

Habermas, J. El futuro de la naturaleza humana. ¿Hacia una eugenesia liberal?, trad. Carbó, Buenos Aires, Paidos, 2004, p. 123.

Para artículos de revistas: apellido y nombre del autor, título del trabajo (entrecomillas), nombre de la revista (cursiva), no de volumen, año (entre paréntesis), página(s) citada(s). Ejemplo:

Dotti, J. “«Seguid a vuestro jefe». Reverberaciones decisionistas en Mellville” en Deus Mortalis, N° 2, (2003), p. 144.

 

15) Luego de la primera cita deberá abreviarse la referencia utilizando: a) si es la cita es del mismo libro o artículo: Ibíd. (en el caso de que la cita pertenezca a la misma página) o Ibíd., p. xx (en el caso de que la cita pertenezca a otra página) y b) si la cita es de un texto ya referido y se hace luego de intercalar citas de otro texto: Apellido e inicial del autor, op. cit., p. xx.

 

16) En futuras publicaciones del trabajo deberá constar que fue publicado anteriormente en El Arco y la Lira, indicando: apellido y nombre del autor, título del trabajo (entrecomillas), nombre de la revista (cursiva), no de volumen, año (entre paréntesis), página(s) citada(s). Nota: entre el nombre de la revista, el no de volumen y el año no utilizar comas.